jueves, 1 de agosto de 2013

TIPOS DE ESMALTES PARA UÑAS





            Conseguir una manicura perfecta está al alcance de todos gracias a la gran variedad de esmaltes que podemos encontrar en el mercado.  Bases protectoras, potenciadores del brillo, esmaltes especiales... productos que nos ayudan a cuidar el aspecto de nuestras uñas.

            Estos son algunos de los tipos de esmaltes que necesitamos conocer para conseguir una manicura perfecta.



RELLENADOR DE SURCOS

          Este tipo de esmalte contiene una fórmula autonivelante que alisa y rellena la superficie de las uñas, proporcionando un acabado uniforme.




          El rellenador de surcos de China Glaze cubre imperfecciones y surcos para proporcionar uniformidad a las uñas.  Se aconseja su uso en uñas con cantos pronunciados y como protección contra el desprendimiento de las capas de la uña. 


CAPA BASE ESENCIAL

          Es una base protectora que evita que los esmaltes oscuros tiñan la placa ungueal y la amarilleen.




          La base protectora de Essence protege las uñas y suaviza su estructura para crear una capa uniforme que ayuda a conseguir una manicura impecable.


CAPA BASE ESPECIAL

          Son fórmulas que están disponibles tanto para uñas brillantes como normales. Además de proteger la uña, suelen tener otras funciones.



          La base 3 en 1 de Kiko, además de proteger las uñas, también las endurece.  Si se emplea como capa protectora al terminar la manicura, sella el esmalte y aumenta su brillo. 


BLANQUEADOR DE UÑAS

          Este producto está disponible en forma de pincel, pasta o crema. Se utiliza para dar un tono más saludable a las uñas que amarillean.



          Mava-White de Mavala mejora el aspecto de las uñas que amarillean para que dejarlas descansar de los esmaltes no sea un problema.



FORTALECEDOR O ENDURECEDOR DE UÑAS

          Se utiliza para evitar que que la placa ungueal de la uña se agriete y se abra en capas.




          OPI tiene una gama de productos, NAIL ENVY, que incluye dos esmaltes endurecedores.  Su fórmula original aporta fuerza y dureza a las uñas; su fórmula mate es ideal para realizar la manicura masculina.


QUITACUTÍCULAS

          Su función es disolver el exceso de tejido cuticular en la placa ungueal.  Es un producto bastante fuerte, por lo que hay que tener cuidado al usarlo.   Por su alto contenido alcalino, puede producir dermatitis por contacto.  También puede dañar o ablandar la placa ungueal.




          El quitacutículas de Astor contiene aceite de coco y glicerina para eliminar suavemente las cutículas.



ESMALTE DE UÑAS

          Es la capa de color.  En el mercado podemos encontrar una gran gama de colores.  Ahora podemos adquirirlos también con efectos, como el craquelado de Dior.






CAPA FINAL O SELLADOR

          El esmalte protector evita el descascarillado y aporta brillo a la uña.  




          Ultra Shine de Rimmel prolonga la intensidad del color y del brillo de las uñas hasta 10 días.  La capa final protectora también puede tener efecto mate, como el esmalte Matte Finish de Rimmel.





SECADOR DE UÑAS

          Este producto consigue secar el esmalte rápidamente, protegiendo la manicura recien hecha de arañazos, manchas y arrugas. 




          Liquid Quick Dry de Revlon seca instantáneamente el esmalte para conseguir un acabado perfecto.




3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...