martes, 26 de enero de 2016

FASHION STUDIO: DISEÑO DE MODA EN PAPEL




     Cuando era pequeña me encantaban los recortables de muñecas. Me pasaba horas pintando y diseñando mis propios modelos a partir de los que venían para recortar.


        Así que cuando entré en una librería y vi la caja libro Fashion Studio, no me pude resistir, y me lo pedí como regalo de Navidad.


        ¿Infantil?  Puede.  Pero recuperar ilusiones perdidas nunca está de más.  Así que he pasado las dos últimas semanas confeccionando diseños en papel para poder escribir este post.



     Este peto corto rosa y sus complementos los he creado modificando las plantillas que vienen en la caja.  Pero no es necesario hacerlo, ya que contiene todo lo necesario para crear muchos modelos diferentes.




     La caja tiene dos partes.  En la primera, tiene una solapa con un libro en el que se describen las instrucciones de los diseños.  Son muy fáciles de seguir, ya que en principio están pensadas para niños.




     La segunda parte es un desplegable en el que poder exponer nuestros diseños.  





     Dentro están guardados los materiales necesarios para crear las prendas de papel y sus complementos, las plantillas y las perchas para montar.




      También se pueden utilizar pinturas de colores y retazos de revistas para crear nuestros propios estampados.





     Entre mis revistas de moda, he separado algunas hojas con vestidos de los que he podido sacar texturas para mis diseños.







     Utilizando el estampado de un vestido de fiesta, he hecho esta blusa.



     Las revistas antiguas son una buena fuente de recursos, tanto para inspirarse como para encontrar materiales.








     Después de probar con los patrones de la caja, he comenzado ha modificarlos para crear otro tipo de prendas.  En este modelo he mezclado papel y envoltorio de plástico.





     Los bolsos me han llamado mucho la atención porque en el libro aparecen varios modelos diferentes.  El patrón de los zapatos es siempre el mismo, así que lo he modificado para crear las sandalias que combinan con el peto.  El sombrero lo he diseñado utilizando mis propios patrones.








     A partir del patrón de un vestido de fiesta, he creado un vestido de novia con escote de corazón.  Se me ocurrió utilizar bolitas de papel para simular las rosas del ramo.





     La verdad es que me he divertido muchísimo creando diseños de papel.  El único problema que veo es, ¿dónde voy a guardar todos los modelos que cree?  Me temo que tendré que renovarlos cada temporada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...