jueves, 16 de mayo de 2013

DISIMULAR LOS OJOS DEMASIADO GRANDES





          Los ojos grandes son muy bellos, pero a veces parecen desproporcionados en relación al resto del rostro y resulta difícil maquillarlos.  

          Siguiendo unos pasos muy sencillos se pueden disimular los ojos demasiado grandes y conseguir unos rasgos más armoniosos y equilibrados.

           He creado un figurín virtual para mostrar dos tipos de maquillaje para ojos, uno de día y otro de noche.  Son muy básicos, pero espero que sirvan para visualizar el efecto que crea el maquillaje en el ojo.



          El delineado es fundamental en la corrección de la forma del ojo.  En el caso de los ojos demasiado grandes se debe utilizar en la parte interior  de las pestañas, creando un trazo más grueso en la zona central.




          Elevar la línea del ojo en el ángulo superior externo crea un efecto rasgado. Este tipo de delineado se puede utilizar en ojos redondos.




          El siguiente paso es aplicar una sombra oscura.  Hay que tener en cuenta que los colores oscuros crean el efecto óptico de disimular, mientras que los colores claros aportan amplitud al ojo.



 
          Aplicamos una segunda sombra en la zona externa del ojo para dar profundidad a la mirada.





          Antes de comenzar el maquillaje, es importante tener en cuenta el efecto que queremos conseguir.  No todos los ojos grandes necesitan las mismas correcciones, por lo que habría que estudiar las peculiaridades particulares para sacarles el máximo partido.

 

2 comentarios:

  1. Un post genial, muy trabajado ;)
    Ademas, me viene bien, porque mis ojos son grandes jajaja y saltones, así que me estudiaré bien la lección.
    Un besito cielo.

    http://carlamasquemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte por mi blog! Me alegro muchísimo de que pueda servirte de ayuda el post que he escrito. A veces no estoy segura de qué post publicar y qué post no, así que tu comentario me ha animado mucho. Sigo tu blog prácticamente a diario y me encanta. Un beso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...